jueves, 7 de abril de 2011

Pesca mayor, capítulo 8

Después de que en el capítulo anterior Ramiro descubriese que hay tierra, los chicos no paran de escuchar la grabación una y otra vez y el barco se llena de ilusión y esperanza. Pero para De la Cuadra y el capitán pronto acaba esa esperanza ya que comprueban que pueden tardar hasta 5 años en llegar allí. El avión que aterrizó estaba dando vueltas y no hay coordenadas exactas. Deciden no decírselo a la tripulación para que al menos ellos mantengan la ilusión.


Salome empieza a confesarse con Palomares y les sorprende De la Cuadra y desde entonces no para de preguntarle al cura que le ha contado su novia. Él tiene miedo a que Salome le deje y le hace chantajes a Palomares hasta que éste le convence que con quien tiene que hablar es con ella y claro está que ella no le quiere dejar por nada del mundo.



Por otro lado, Ainhoa se prepara la maleta para irse a vivir con Gamboa. Llega su padre al camarote y le regala un vestido que le compro para su cumpleaños. Es muy feo pero Salome se lo arregla y queda bastante decente, al fin y al cabo lo que importa es el detalle. Vilma le dice que Gamboa no le gusta para nada y que lo mejor sería que se lo pensase un poco más antes de irse a vivir con él. Se cabrean pero finalmente lo arreglan.

Ulises le lleva a Julia el desayuno a la cama y ella le pide que se mude a su camarote. Lo hablan y deciden ir poco a poco y todo esto lo escuchan los comandantes por el walki. Al final Ulises acepta irse con ella a vivir.


Ramiro y Piti están pescando y comentando que harán cuando lleguen a tierra. De repente se llevan las cañas y Piti coge una, le arrastra y le hace cortes en las manos lo que le causa graves lesiones y que tenga que ir con las manos vendadas ¿qué pez tendrá tanta fuerza como para hacerle eso?
Ulises, con un aparato, mide al pez y pone que mide 34 m, es casi tan grande como el Estrella. Bajan una cámara y consiguen hacerle una foto al ojo de la criatura. Burbuja tiene un arpón para matar ballenas y deciden construir una celda y que baje Ulises a clavárselo en el ojo y así matarlo. Ainhoa le ayuda a construirla y en el momento de que le toca sumergirse, ella tira de la cuerda y se hunde la celda, no quiere que baje Ulises.


Burbuja compara la foto con el pez que mordió a Vilma y está claro que es su cría, se lo dice al capitán. Lo único que quiere el pez es a su hijo y Burbuja tira cuidadosamente el pez muerto al mar y la criatura se aleja.

Gamboa le sigue comiendo la cabeza a Ramiro y le cuenta que ha escuchado al capitán diciendo que tardarían 5 años en encontrar la tierra. Le enseña a Ramiro lo que parecía una bomba y que en realidad es para comunicarse y que eso se lo estaban ocultando. Ramiro intenta hacerse el duro pero acepta en estar en el grupo de Gamboa, en contra del capitán. Su decisión es la consecuencia de leer el cuaderno del capitán. Estela le pilla y él le intenta cambiar su opinión con respecto a Ricardo.

Julia le cuenta a Ricardo que se ha enamorado de Ulises, él tiene que hacer de tripas corazón y aconsejarla lo mejor posible aunque se muera por ser el hombre del que ella está enamorada. Ainhoa se lo recrimina porque en vez de aconsejarla sentimentalmente tendría que luchar por ella. Él le confiesa que está por ella hasta las trancas pero ella está con Ulises.

El capitán y De la Cuadra ven un barco, ¿habrán supervivientes?

Yolanda Agustí